Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves en Marbella a tres clientes de un hotel en la localidad por su presunta implicación en el robo –en la habitación de otro huésped– de un reloj de lujo.

Fue precisamente el perjudicado, de origen británico, quien sorprendió en su estancia a un extraño que huyó por un balcón a la habitación de al lado, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En el lugar se identificaron a dos varones de nacionalidad francesa y un tercero marroquí, sospechosos de la sustracción. La pieza robada, un reloj valorado en unos 2.500 euros, fue recuperado en una jardinera situada justo bajo la terraza de la habitación de los detenidos. Allí habrían arrojado el reloj dentro un calcetín al saberse descubiertos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 10 de septiembre en un hotel en Marbella. Un joven hospedado en el establecimiento sorprendió en su estancia a un desconocido que huyó por la terraza. Después de revisar la habitación echó en falta un reloj de entre sus efectos y avisó a la Policía.

Una vez que los agentes se entrevistaron con la víctima y realizaron sus pesquisas se dirigieron a la habitación contigua a la del afectado localizando a tres clientes del hotel, de edades entre 26 y 36 años, en actitud nerviosa, manifestando no saber dónde estaba el reloj. Finalmente la patrulla detuvo a todos ellos por su presunta implicación en los hechos.