viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón, de 27 años de edad. El hombre conducía sin carné, cuadruplicando la tasa de alcohol máxima permitida e intentó agredir a un agente que le dio el alto tras rebasar un semáforo en rojo.

En un comunicado, Emergencias Sevilla informa de que, en torno a las 3,30 horas del pasado sábado, una patrulla policial circulaba por la avenida de la Raza. Al llegar al cruce con la calle Bueno Monreal, "se ha visto sorprendida por un turismo que rebasó un semáforo en rojo. El mismo estuvo a punto de colisionar con el patrullero".

Los agentes han podido darle alcance a la altura de en la avenida Juan Pablo II, donde el conductor, tras salir de su vehículo "y sin mediar palabra, lanzó un puñetazo en el cuello a uno de los agentes".

"Dado los síntomas de embriaguez que presentaba, le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. El infractor cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia que le está permitida", añade. Tras esto, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Sin carné de conducir

En dependencias policiales se pudo comprobar que carece de permiso de conducir y que reside de forma irregular en España. El vehículo quedó depositado en los almacenes municipales.

Sin carné, cuadruplica la tasa de alcohol e intenta agredir a un policía