jueves. 25.04.2024
Radicales independentistas queman foto de la Familia Real durante la Diada. / ELMIRA
Radicales independentistas queman foto de la Familia Real durante la Diada. / ELMIRA

Simpatizantes de Arran han protagonizado los actos de protesta esta mañana en Barcelona durante la celebración de la Diada. Unos cuatrocientos jóvenes comenzaron una marcha desde la calle Ferran, en el centro de Barcelona, hasta el Paseo del Born. Allí la organización independentista ha quemado una fotografía de la familia real como acto final.

En la foto aparecen todos los integrantes de la Familia Real: El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, los Reyes eméritos y la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La marcha comenzó tras un acto en la calle Ferrán en honor a Gustau Muñoz, militante muerto en la Diada de 1978. Jóvenes con banderas y carteles independentistas colocaron flores bajo una bandera independentista.

ETARRA barcelona diada Jóvenes radicales con carteles en apoyo al etarra suicidado. / ELMIRA

Tras este homenaje, decidieron trasladarse a el paseo del Born, cortando a su paso todas las calles por las que transitaban.

Agentes de la Policía Urbana tuvieron que intervenir y regular el tráfico en La Vía Laietana y en las vías adyacentes por el atasco que se estaba produciendo.

Al finalizar la marcha, dos jóvenes encapuchados prendieron fuego a la foto de la Familia Real ante el aplauso de los concurrentes.

Radicales independentistas queman una foto de la Familia Real durante la Diada