viernes. 29.03.2024

La Junta de Andalucía ya ha entregado 23.696 Tarjetas Monedero, destinadas a las familias más vulnerables con el objetivo de paliar las consecuencias sociales de la pandemia por COVID-19.

"Hace tres meses pusimos en marcha esta iniciativa con el objetivo de llegar a 26.000 familias andaluzas", ha señalado Rocío Ruíz. La consejera de Políticas sociales ha agregado que "esta iniciativa está siendo un éxito y de esos 17 millones, se ha comprometido ya el 74 por ciento del presupuesto".

Este programa se basa en un sistema de tarjeta recargable para comprar productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza en los supermercados y tiendas de proximidad.

Las recargas están presupuestadas entre los 150 y 250 euros en función de la tipología familiar. También se tiene en cuenta a las familias monoparentales y los hogares unipersonales.

"Se trata de una medida que no estigmatiza a la población y que da dignidad a las personas", ha destacado la consejera.

Por otra parte, Ruiz ha conocido, de manera detallada, los proyectos y actividades que desarrolla Cruz Roja en la provincia de Málaga.

Del total de tarjetas monedero entregadas en Andalucía, 4.350 han correspondido a la provincia de Málaga. De estas, 2.900 casos han sido derivados por los servicios sociales.

Las tarjetas monedero superan todas las expectativas: