viernes. 29.03.2024

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado que la vuelta a las aulas de los alumnos de Infantil y Primaria se produjo "con absoluta normalidad y seguridad".

"Andalucía dijo que estaba preparada para esa vuelta al cole segura y se produjo, con la incorporación de 800.000 alumnos", ha manifestado Bendodo.

Así, ha indicado que 2.559 centros en Andalucía tenían que abrir sus puertas "y lo hicieron todos menos siete, algunos por estar en obras de restauración y otros por algún tipo de contagio", pero ha esperado que puedan abrir "de forma progresiva en los próximos días y culminen esa normalidad".

"Esa vuelta al cole segura que anunciamos se confirmó ayer", ha reiterado el consejero, quien ha recalcado que para que esto se produjera "la Junta puso en marcha un plan de inversiones de cerca de 600 millones de euros con la contratación de más de 8.000 profesores de refuerzo, con los coordinadores COVID activos en cada centro, en contacto con más de 2.500 enfermeros del SAS".

La vuelta al cole en Andalucía ha sido "con absoluta normalidad y seguridad"