viernes. 29.03.2024
Policía Local de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha señalado que la mujer "asesinada" este jueves, por el que hay un hombre detenido en Comisaría, era de nacionalidad rumana y consta como usuaria de los Servicios Sociales municipales desde el año 2014, siendo atendida por el equipo de calle municipal, uno de los programas del Albergue Municipal. Además, ha destacado su carácter "afable" y ha indicado que en la actualidad se le estaba tramitando una pensión no contributiva por invalidez.

En una nota, el gobierno local ha condenado el "asesinato" a consecuencia de la "grave agresión perpetrada presuntamente por su pareja". Asimismo, ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima, así como que se suma a las "muestras de dolor ante un suceso que debe mover a toda la sociedad y administraciones a seguir sumando esfuerzos contra la violencia de género".

Según ha anunciado, a las 19,30 horas de este viernes, la alcaldesa, Mamen Sánchez, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García Marín, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, asisten junto a miembros de la Corporación y del Consejo Local de las Mujeres al minuto de silencio que tiene lugar en el exterior del Ayuntamiento, como muestra de repulsa ante este "asesinato".

Desde los servicios sociales, se ha destacado el carácter afable de la mujer. Así como el talante amable que mostraba en cada visita de su trabajadora social. Señalando que se encontraba bien a pesar de su situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento ha incidido en que "en estos momentos sólo cabe la repulsa absoluta, la condena". Además, ha reiterado el "compromiso contra la violencia de género, y a favor de una sociedad igualitaria, de valores, e inclusiva".

La mujer asesinada en Jerez era atendida por los Servicios Sociales desde 2014