La Guardia Civil han realizado un total de 32 inspecciones en la lucha contra el contrabando de tabaco. Los agentes se han aprehendido de un total de 1.354 cajetillas de tabaco.

Esta actuación se ha llevado a cabo en siete fases, donde se han levantado 28 actas por infracciones a la Ley de Contrabando.

En una de las fases, se comprobó como la venta del tabaco de contrabando se realizaba a través de kioscos ubicados en la localidad de Antequera. Utilizaban vehículos como almacén del tabaco, descubriéndose en uno de estos coches 518 cajetillas de tabaco.

En otra actuación, los agentes detectaron otra modalidad de venta del tabaco de contrabando en establecimientos públicos.

En la trastienda de estos locales los guardias civiles hallaron máquinas de entubado de tabaco, y otros materiales para su fabricación. Finalmente, se intervino 68 cajetillas de tabaco, 1.800 gramos de picadura de tabaco a granel y 2.428 cigarrillos empaquetados y dispuestos para su venta.

En esta operación dirigida contra la venta de tabaco de contrabando se han aprehendido un total de 1.354 cajetillas de tabaco, 4.000 cigarrillos y 1.900 gramos de picadura de tabaco.