La evolución del césped del Estadio Municipal Chapín responde a la programación prevista respecto a su tratamiento con abonos orgánicos creado específicamente a la tipología de sus semillas. Con respecto a los primeros días del mes en curso y debido al proceso natural acometido ya ha comenzado a germinar el nuevo césped con tonalidad verde.

En los próximos días hasta que quede apto el campo para acoger partidos en la segunda quincena de octubre, se afianzará este proceso que está realizando la empresa Dedesin S.L., encargada de ejecutar la siembra del nuevo césped en julio de 2019 y de su mantenimiento apostando a instancias del Gobierno local por tratamientos orgánicos que evitan el uso de productos químicos.

Las zonas de las porterías están iniciando ahora la compactación de la hierba mientras que el arraigo ya está siendo generalizado en la práctica totalidad del terreno de juego. Ya se ha recebado la tierra, que también ha sido oxigenada mediante el ‘picado’ del terreno de juego para su ‘aireación’ y vertido de tierra. Ello ha permitiendo el crecimiento compacto y equilibrado de la nueva planta, que debido a su arraigo permitirá diseños y cortes especiales en terreno de juego.