viernes. 29.03.2024

Pese a que actualmente la farmacéutica AstraZeneca ha interrumpido el ensayo clínico de su vacuna contra la Covid-19, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confía en tener la vacuna del Covid-19 "a finales de este año ".

España tendría acceso en diciembre unas tres millones de dosis, de las 30 millones que tendrá Europa. Aunque la vacuna de Oxford no es la única opción. España, junto con otros Estados miembros, optan a otras seis vacunas candidatas que se encuentran en investigación.

El hecho de que se haya paralizado el ensayo es una muestra de que "funcionan" las alertas para "garantizar que la vacuna es eficaz".

Por tanto, "si las cosas salen bien, en diciembre habrá dosis", ha reiterado al ser preguntado por la posibilidad de una próxima vacuna.

"Aunque empezáramos a tener dosis a finales de este año el proceso de vacunación de una parte de la sociedad traerá un tiempo, va a ser un proceso gradual. Por tanto debemos de mentalizado de que habrá que seguir aplicando las medidas de seguridad", ha señalado. admitiendo.

"Cuando haya un acceso equitativo de vacunas será el momento en que podremos decir que la pandemia empezamos a derrotarla, cuando todo el mundo tenga dosis suficientes de vacunas", ha afirmado, la tiempo que ha negado la posibilidad que haya una lucha entre las CCAA para conseguir antes la vacuna. "Debemos de garantizar el acceso equitativo", ha recordado.

Coronavirus España: Illa confirma que habrá una vacuna a finales de este año