miércoles. 24.04.2024

El brote de Covid-19 surgido en la residencia de personas mayores del barrio La Mulata de Utrera (Sevilla) contabiliza actualmente 18 casos confirmados de contagios.

Todos ellos son correspondientes a ancianos de este residencia, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia de Covid-19.

Este pasado jueves 10 de septiembre, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, explicaba que un día antes habían sido practicadas en torno a cien pruebas entre los usuarios y trabajadores del centro; entonces sólo contabilizaba tres contagios.

Se acordó suspender las visitas a la residencia

Además, el primer edil de Utrera recordó que la semana pasada fue acordado suspender las visitas a la residencia. Esta cuenta con 115 plazas y una plantilla de 80 personas.

El primer contagio se dio en un residente que, tras obtener el alta después de un ingreso hospitalario por una dolencia ajena al virus y con una PCR con resultado negativo, comenzó a sufrir síntomas.

Asimismo, fue sometido a una nueva prueba de detección del virus que, esta vez sí, arrojó un resultado positivo de contagio.

Confirmados 18 contagios por Covid-19 en la residencia de Utrera