sábado. 20.04.2024

El Cádiz CF volverá a jugar un partido en Primera División. El último encuentro data del 13 de mayo de 2006, cuando ganó al Málaga por 5-0 con goles de Pavoni, Sesma (2), Estoyanoff y Mirosavljević. Ha llovido mucho desde entonces pero el fútbol de Primera regresa a Cádiz. El Cádiz CF se enfrentará a Osasuna en el Ramón de Carranza.

14 años después, el equipo amarillo regresa a la élite del fútbol español tras llegar a Segunda B. Y lo hace en un partido en el que será recordada la figura de Robinson, fallecido el pasado mes de abril

Eso sí, la afición lo tendrá que ver en casa. El coronavirus sigue siendo el protagonista y el equipo amarillo no podrá disfrutar de este regreso junto a sus aficionados, a los que tendrán en el recuerdo. El Cádiz, como cualquier ascendido, tiene el objetivo de mantenerse en la categoría, por lo que hay que empezar a sumar cuanto antes y ante Osasuna tiene la primera oportunidad.

El equipo de Cervera llega tras una pretemporada atípica. Poco tiempo de preparación y escasos partidos: derrota ante el Betis, victoria ante Málaga y Espanyol y empate ante el Almería.

Muchas incógnitas en cual será el once por el que apuesta el Cádiz, que serán disipadas horas antes a la disputa del encuentro, que se celebra a las 21 horas del sábado 12 de septiembre.

Osasuna, por su parte, llega con numerosas bajas. Arrasate no podrá contar con Chimy Ávila, que ha sufrido una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. Tampoco con Unai Gracía, Brandon, Enric Gallego y Darko Brasanac. Además, Marc Cardona se acaba de recuperar de sus dolencias musculares.

El último encuentro que enfrentó a ambos equipos fue el 19 de mayo de 2019, con empate a cero.

Cádiz - Osasuna: El regreso a Primera con Robinson en el recuerdo