jueves. 28.03.2024
Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es
Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es

Las causas del asesinato de una mujer el pasado jueves 10 de septiembre en Jerez se están investigando. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García. Los esfuerzos se centran ahora en descubrir si la muerte responde a un caso de violencia de género.

Hay que recordar que, por el momento, la presunta pareja de la víctima, un hombre de 55 años, de nacionalidad rumana ha sido detenido. A la espera de declarar ante el juez en la jornada del próxima sábado, permanecerá en la prisión de la comisaría de Jerez.

El suceso tuvo lugar a las 7:50 horas en la calle Justicia, en una vivienda ocupada. Entre la Plaza del Cubo y la Plaza del Mercado, en pleno centro de Jerez. Tras ello, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos y descubrir la circunstancias del fallecimiento de la mujer de 57 años de edad.

En declaraciones a los medios, Sandra García ha mostrado su pesar por la muerte de la mujer de 57 años. Asimismo, declara que la violencia de género es uno de los grandes problemas que afecta a nuestra sociedad. "Es la peor pandemia de la desigualdad que tenemos en esta sociedad y entre todos tenemos que hacer una alianza para eliminarla de raíz".

La delegada del Gobierno andaluz ha destacado también que "se está haciendo un gran esfuerzo con el programa Viogen, pero tienen que dar el primer paso que es la denuncia, porque si no se denuncia no podemos poner en marcha el engranaje del Estado en todos sus niveles para poder proteger a las víctimas".

Violencia de género en 2020

Hay que recordar que en agosto de 2020, un total de 5 mujeres fueron asesinadas víctimas de la violencia machista, lo que representa una variación de 2 respecto al mismo mes del año anterior.

Asesinato en Jerez: Investigan si se trata de un caso de violencia de género