El Juzgado de Instrucción 3 de Almería ha acordado ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido como presunto autor del atropello mortal que se registró el miércoles en la carretera que une los núcleo urbanos de Campohermoso y San Isidro, en Níjar.

La jueza investiga por tres delitos a A.E.H. ya que le atribuye la supuesta comisión de delitos de homicidio imprudente, de omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Guardia Civil de Almería confirmó la detención de este hombre. Lo hizo pocas horas después de que el cuerpo sin vida de un varón de 57 años fuese hallado en el arcén de la carretera AL-3111, muy transitada por ciclistas y peatones.

Fue sobre las 7,10 horas cuando un particular dio aviso de que había encontrado el cadáver del hombre junto a la carretera, por lo que se ha dado aviso a los servicios de emergencias. Hasta el lugar del siniestro se desplazó Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) , que una vez en el lugar, no han podido más que confirmar el fallecimiento.

La Guardia Civil ha recabado todos los datos para elaborar el atestado. Se lo ha entregado a la autoridad judicial, quien determinó que la víctima caminaba por la carretera cuando fue arrollado. En un primer momento se pensó iba en bicicleta. Tras ello inició las pesquisas para localizar al autor, quien se dio a la fuga.