La madre de Gabriel declaró cara a cara frente a la asesina de su hijo

«Eres rematadamente mala»

Este martes 10 de septiembre se celebró en Almería el juicio contra Ana Julia Quezada como la única asesina del pequeño Gabriel Cruz. Durante la mañana declaró la asesina confesa del pequeño, mientras que por la tarde lo hicieron los padres de Gabriel, las primas de los padres, la abuela del niño y una expareja de Ana Julia Quezada.

Los padre de Gabriel Cruz pidieron con anterioridad declarar con biombo para no ver la cara de la asesina de su hijo y así lo hizo Ángel Cruz, padre del pequeño Gabriel. Sin embargo, Patricia, madre del pequeño, decidió a última hora declarar sin biombo, en un nuevo gesto de entereza y valentía.

Patricia declaró mirando a la cara a Ana Julia Quezada y en un momento del juicio tuvo el valor de mirar a los ojos a la asesina de su hija y decirle: «Eres rematadamente mala». Las declaraciones de Ángel Cruz y Patricia Ramírez han durado apróximadamente unos 40 minutos entre los dos y ambos respondieron a las preguntas planteadas tanto por la acusación como por la defensa.

El abogado de los padres, Francisco Torres, ha asegurado a los medios de comunicación al término de la jornada que ha sido «muy duro» aunque no se ha aportado «nada novedoso». «Es muy complicado y es una cosa que tenían que pasar pero si para mí es muy duro, muy duro es para toda la gente», ha trasladado tras prolongado silencio de cinco segundos.

«Creo, sinceramente, que es todo muy obvio y que lo que hace falta es que nueve personas, que son el jurado popular, lo vean exactamente igual que yo. Es muy claro el asunto», ha remarcado, al tiempo que ha insistido en «la maldad infinita, la frialdad terrible» de Ana Julia Quezada.