sábado. 20.04.2024

Ayudadas 500 familias portuenses en riesgo de exclusión social en el inicio del curso

Se presenta una nueva edición de la campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan estas familias con material básico escolar a niños entre 3 y 16 años

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ayuntamiento de El Puerto, facilitará durante el inicio del nuevo curso 492 lotes de material escolar básico a familias portuenses en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

Custodia Caballero, directora de la sucursal de La Caixa de calle Larga, y Germán Beardo, alcalde de El Puerto, han presentado una nueva edición de la campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019-2020. El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Educación, Lola Campos, y la edil de Bienestar Social, Carmen Lara, que será el área encargada de distribuir esta ayuda entre las familias en situación de vulnerabilidad con niños y jóvenes escolarizados.

Para ello se va a facilitar parte del material básico escolar a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. El alcalde ha señalado que la ayuda llegará a unas 200 familias portueneses, entre las que se repartirán 94 kits para niños que cursan Educación Infantil, 188 para Educación Primaria y 210 para Secundaria.

En total, en la provincia se distribuirán 6.154 lotes: 1.287 para alumnos de infantil, 2.419 para alumnos de primaria y 2.448 de secundaria. Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

Los Voluntarios de “la Caixa” serán los encargados de hacer la entrega del material a los Ayuntamientos que participan, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya más de 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

Ayudadas 500 familias portuenses en riesgo de exclusión social en el inicio del curso