viernes. 19.04.2024

8.640 euros en dietas sin ir a trabajar

Teresa Rodríguez rechaza públicamente el abono de esta cantidad mientras ha permanecido de permiso de maternidad

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, compareció públicamente en la tarde de este martes 10 de septiembre en la sede de su partido. Entre otras cosas, la diputada por Podemos en el Parlamento de Andalucía ha denunciado el hecho de haber cobrado 8.640 euros en dietas durante su permiso por maternidad.

Teresa Rodríguez confiesa que "cursamos una solicitud formal al Parlamento para dejar de cobrar las dietas a lo largo de los meses en los cuales no iba a desarrollar la actividad parlamentaria y a dedicarme solo y exclusivamente a una sola andaluza, que es mi hija".

Sin embargo, la coordinadora de Podemos en Andalucía explica que "la respuesta del Parlamento fue que no se podía no cobrar. La cuantía de esas dietas asciende a 8.640 euros, un dinero que entiendo que no debía de haber cobrado y vamos a solicitar su devolución".

"Hemos denunciado en varias ocasiones que estas dietas son sobresueldos en 'B' que recibimos los diputados y diputadas en el mes de agosto (cuando la cámara está cerrada), en el mes de enero (cuando no hay actividad parlamentaria) y sin ningún tipo de contra factura. Es decir, son dietas que teóricamente están destinadas al desplazamiento y al alojamiento de diputados y diputadas, sin embargo, nadie nos pide nunca ninguna factura de gasolina o ninguna factura de un hotel", ha continuado denunciando Teresa Rodríguez.

Finalmente, la diputada autonómica de Podemos ha criticado que "ese es el dineral que he recibido como dietas durante mi permiso por maternidad. Intolerable que mientras he estado sin trabajar haya cobrado esa cuantía sin que nadie me haya pedido ni un sólo ticket. He solicitado la devolución de ese dinero".

8.640 euros en dietas sin ir a trabajar