Pablo Iglesias, quien afirmó que dimitiría si se abría juicio oral, aún no ha dimitido

«Apertura de juicio oral, dimisión, así de rápido y así de concreto» afirmó tajante ante los casos de corrupción Pablo Iglesias, líder de Podemos

A pregunta de Vicente Vallés en el Debate a Cuatro de TVE en junio de 2016, Pablo Iglesias se mostró rotundo ante casos de corrupción. «Señor Iglesias, ¿en qué circunstancias usted asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?» Pablo Iglesias responde sin dudar: «Apertura de juicio oral, dimisión, así de rápido y así de concreto».

Dicha manifestación se llevó a cabo en el debate entre los candidatos a presidente del Gobierno del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, producido por la Academia de Televisión y que se celebró en directo desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Iglesias se enfrentaba entonces a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

La apertura de juicio oral se ha producido, sin embargo, Pablo Iglesias sigue sin comunicar la dimisión que él mismo acordó que asumiría si esto se producía. Un hecho que se lo están recordando en redes sociales.

CARGOS DE LA DIRECCIÓN IMPUTADOS POR FINANCIACIÓN IRREGULAR

Varios cargos han sido imputados por prevaricación. El juez ha imputado en concreto a uno de sus estrechos colaboradores y al tesorero de la formación morada por la financiación irregular del partido. Son Juan Manuel del Olmo, el tesorero y la gerente del partido los imputados tras la denuncia presenta por el abogado despedido por Iglesias, José Manuel Calvente.

Desde los populares ya han pedido a Pablo Iglesias que aclare si conocía la financiación irregular en Podemos. Pablo Montesinos, ha emplazado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, a aclarar «hoy mismo» si «estaba al tanto» de la presunta financiación irregular de su partido. A su entender, Iglesias está «acorralado» por los «escándalos» y debe «dar la cara».