Los niños españoles quieren a Fernando Simón como jefe

El muestreo ha preguntado a 1.800 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años

Un 9,9 % de los chicos y un 8,3 % de las chicas afirman querer al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como futuro jefe en sus trabajos. Así se desprende de los resultados de la ‘XVI Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor’, realizada entre 1.800 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años.

La investigación indica que la mayoría de ellos se decantan por líderes que provengan del ámbito deportivo (42,1%), mientras que ellas prefieren como jefe a alguien del ámbito musical (35,6%).

Para los niños, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían en el futuro continúa siendo el futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi (16,5 %). El no tener ningún jefe se hace con la segunda posición (11,7%), seguido de Fernando Simón (9,9 %) y Rafa Nadal (7,6 %).

Entre ellas, la cantante Katy Perry es la preferida (10,2 %), seguida de Fernando Simón (8,3 %), Rosalía (8,2 %), Roberto Leal (7 %) y Samantha Vallejo-Nájera (2,1 %). Las niñas manifiestan querer como jefes a papá o a mamá (6,7% ).

El estudio indica que la mayoría de los chicos querría tener una profesión vinculada al deporte (futbolistas, jugadores de baloncesto, pilotos de Fórmula 1, tenistas) y las fuerzas del orden y la seguridad nacional (policías, bomberos, guardias civiles, guardas forestales).

En cambio, las chicas se inclinan por profesiones vinculadas al cuidado de los demás y a la enseñanza y la formación, seguidas de profesiones artísticas o relacionadas con el mundo digital, la moda y la belleza.

En concreto, un 24,5 % de los chicos quieren ser futbolistas, seguido de médico (22,1%), policía (13,5%) y profesor (9,1%). Por su parte, la profesión de YouTuber es elegida por el 6,3%. Llama la atención la incursión del periodismo, con un 2,9% de los jóvenes interesados en él.

Por su parte, ellas se decantan por ser médico (22,1%), profesora (20,4%), peluquera (11,2%), veterinaria (10,9%) y futbolista (7%). Completan las diez primeras posiciones profesiones como enfermera, cantante, policía y actriz. Por primera vez, la profesión de cajera se hace con una de las primeras diez plazas.