jueves. 28.03.2024

La Universidad de Cádiz se acredita como ‘Yunus Social Business Centre’

El rector de la UCA, Francisco Piniella, firma un convenio de colaboración con el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha firmado un convenio de colaboración con el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006 y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, por el que la Universidad de Cádiz se acredita como Yunus Social Business Centre - YSBC.

La Universidad de Cádiz se suma a más de 80 universidades de todo el mundo, será la cuarta española con un centro YSBC.

El nuevo YSBC-Cádiz, dentro de la Dirección General 3E: emprendimiento, empresas y egresados, dirigirá sus acciones al emprendimiento social a través de tres líneas de acción principales. Por un lado, sensibilizar a través del desarrollo de una serie de actividades periódicas que permitan trasladar a la sociedad la relevancia de las empresas de impacto.

Además, se organizarán actividades formativas orientadas a los estudiantes universitarios y a los agentes económicos con interés en la empresa con impacto. Asimismo, la UCA promoverá la realización de proyectos de investigación en el ámbito del emprendimiento social.

El convenio establece que el YSBC-Cádiz tiene por objetivo desarrollar y expandir la visión del profesor Muhammad Yunus para tratar de resolver problemas sociales y medioambientales, manteniendo las ideas y filosofías de las empresas con impacto, y que para su seguimiento, se elaborará un Informe Anual de sus actividades.

La Universidad de Cádiz, igualmente, está formalizando un acuerdo con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), de la Diputación de Cádiz, para constituir el Laboratorio de Emprendimiento Social El Aljibe, como herramienta de innovación y transformación social para atender a los retos de la provincia de Cádiz y el Observatorio del Fenómeno Emprendedor de la provincia de Cádiz (OFECA); con el objetivo general de estudiar métricas y variables que condicionan el fenómeno emprendedor en la provincia de Cádiz y desarrollar un enfoque ecosistémico del emprendimiento en el entorno gaditano.

La Universidad de Cádiz se acredita como ‘Yunus Social Business Centre’