La Palma presenta el logotipo para la coronación de la Virgen de las Penas

Su autor es el cofrade y diseñador gráfico José Francisco Gallardo Gómez

La Archicofradía de la Palma ha dado a conocer el logotipo oficial de la Coronación Canónica de María Santísima de las Penas. Su autor es el cofrade y diseñador gráfico José Francisco Gallardo Gómez.

El logotipo es descrito por su autor: las características puntas de las bambalinas que desde 1963 forman parte del conjunto procesional de María Santísima de las Penas se utilizan como principal elemento plástico en este logotipo de estética modernista.

La rotunda guirnalda que reproduce de forma sintetizada las labores bordadas, recoge la advocación mariana en una tipografía especial que alarga algunas letras para equilibrar los espacios. Remata el conjunto una estilizada corona real.

Ya nos encontramos en la cuenta atrás para la coronación de la Virgen. Todo arrancará el 14 de agosto de 2020, a partir de las 21:00 horas, con la presentación de los actos de la coronación.

Igualmente, la Virgen contará con una corona nueva y se ha establecido una cuota extraordinaria para la ocasión y otra voluntaria que quieran donar los propios hermanos.

Finalmente, hay que añadir que la talla se encuentra siendo restaurada por el taller dirigido por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez