La marea negra completa 15.000 metros cuadrados de asfaltado en Jerez

En esta última jornada, las máquinas de asfaltado han intervenido en las parcelas 4 y 7 del barrio de La Unión

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha informado que el Ayuntamiento ha asfaltado ya más de 15.000 metros cuadrados de calles con la marea negra gracias a la inversión de 500.000 euros del Plan Invierte de Diputación.

Durante la última jornada, las maquinas de asfaltado han intervenido en las parcelas 4 y 7 de La Unión; se trata de un aparcamiento vecinal cuyo suelo es municipal. Desde primera hora cuatro máquinas, una extendedora, una compactadora, una apisonadora y una miniexcavadora completaban el pavimentado de cientos de metros cuadrados de nuevo asfalto.

José Antonio Díaz ha explicado el avance y el objetivo de los trabajos de asfaltado. “Estamos actuando en distintas barriadas y distritos. Estamos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy estamos en La Unión, porque es un compromiso que adoptamos con los vecinos. El año pasado ya actuamos en una bolsa de aparcamientos; y este de hoy es una nueva actuación en el marco del compromiso que adquirimos con los vecinos”, ha afirmado.

El Gobierno de Mamen Sánchez va a seguir con las obras de inversión pública (municipal). En los próximos días las labores de asfaltado continuarán por Icovesa, calle Catavino, y El Altillo, calles Manila y Tegucigalpa. «Llevamos cinco años de Gobierno, cinco años de inversiones. No hemos parado de actuar en todas las barriadas. Seguimos mejorando los espacios públicos: acerados, alumbrado, el asfaltado de calles. Estamos ante una época gloriosa de inversiones municipales”, ha explicado José Antonio.

A lo largo de estos cinco años “el Gobierno municipal ha invertido más de 30 millones de euros en cinco años; es lo que se merecen los ciudadanos, que se les atienda, que para eso pagan sus impuestos, se les responda y se les mejore su espacios públicos», ha subrayado José Antonio Díaz.

El presidente de los bloques de la parcelas 4 y 7 de La Unión ha presenciado los trabajos durante estos días y ha agradecido al Gobierno de Mamen Sánchez su compromiso con la barriada . «He bajado para agradecer a José Antonio Díaz el cumplimiento de la promesa que me trasladó hace un año y pico. Primero nos asfaltaron la primera bolsa de aparcamientos. Es la primera vez que el Ayuntamiento entra en esta barriada (bolsa de aparcamientos). Esta barriada tiene 50 años y jamás ha entrado el Ayuntamiento para asfaltar ni poner farolas. Ahora, gracias a este gobierno, será por lo que sea, yo no me meto con los colores, pero sí que es verdad que lo que prometieron hasta ahora lo han cumplido», ha enfatizado.