La fuerza de las riadas derriba los muros de las viviendas en Estepa

En esta localidad sevillana se han acumulado 80 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora causando importantes daños materiales

Alrededor de las 16,14 de la tarde, una histórica tromba de agua y granizo ha descargado sobre Estepa (Sevilla). Los 80 litros de agua por metro cuadrado caídos provocaron fuertes riadas en la zona de la Plaza de Los Remedios.

La fuerza del agua ha arrastrado coches, material urbano y ha derrumbado los muros de algunas viviendas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó a naranja los avisos por lluvias y tormentas en la Campiña sevillana en una jornada en la que ya se han producido hasta una quincena de incidencias relacionadas con estos fenómenos, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El servicio de emergencias destaca que la mayoría de los avisos se ha gestionado a partir de las 16 horas y han estado relacionados con anegaciones de viviendas, sótanos, acumulación de agua en la calzada, en varios puntos de la A-92 y caída de ramas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por lluvias y tormentas en la Sierra Norte de Sevilla con rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

La capital también está en aviso amarillo circunstancia que ha llevado al Ayuntamiento, esta mañana, a cerrar de forma preventiva los parques públicos.

Por otro lado, la fuerte tromba ha provocado graves daños en el olivar de la comarca.