La Armada recupera una bombeta anti sonar en la playa de Roquetas de Mar

El artefacto fue encontrado por un buceador deportivo que lo dio a conocer a los agentes de la Guardia Civil

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, ha recuperado una bombeta anti-sonar en las inmediaciones de la playa de las Salinas en Roquetas de Mar (Almería).

Según ha informado la Armada en un comunicado, fue encontrado el pasado domingo, 9 de agosto, por un buceador deportivo que lo dio a conocer a la Guardia Civil y que activó el protocolo reglamentario para este tipo de situaciones. Dio aviso así al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam) en Cartagena.

El Almirante de Acción Marítima (Almart), a través del Covam, ordenó destacar un equipo de desactivadores de explosivos de la UBMCM que procedieron a la búsqueda del artefacto en el lugar indicado para una posterior recuperación, «una vez asegurado, eliminando el peligro del artefacto y minimizando el impacto medioambiental».

Según ha agregado, en la operación colaboró la Guardia Civil y miembros del Servicio de Emergencias del 112 con los miembros de la UBMCM, que cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y además con buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas.