El ‘Xtreme Challenge’ vuelve a dar cita a la comunidad motera en Jerez

Es el evento mototurístico de Gas Biker, la primera aplicación móvil que ha salvado de forma autónoma la vida de una persona

Tras realizar con éxito su última edición en Marruecos, Xtreme Challenge vuelve a dar cita a la comunidad motera en Jerez, concretamente los días 18 y 19 de septiembre.

Para quienes lo desconozcan, Xtreme Challenge es el evento mototurístico de Gas Biker, la primera aplicación móvil que ha salvado de forma autónoma la vida de una persona.

Este evento está diseñado para todo tipo de motos y niveles de conducción, dejando de lado el carácter competitivo. Se pretende así integrar a toda la comunidad motera, quienes pueden ir adaptando el recorrido en cada punto de sellado de la ruta.

“A pesar de que esta es una cita que se ha visto pospuesta a causa la crisis sanitaria, esto solo nos ha servido para escuchar más a nuestros usuarios, quienes nos han transmitido sus ganas de moto y de experiencias más radicales”, afirma Andrés Muñoz, CEO de Xtreme Challenge y Gas Biker.

Este es el motivo por el que se ha incorporado un nuevo tipo de recorrido a los ya existentes: Ultra Xtreme. En él, se da la posibilidad de realizar una ruta de más de 600 kilómetros a los participantes más duros. A pesar de esto, tal y como se ha venido realizando previamente, todos los motoristas siguen teniendo la opción de realizar el recorrido ROOKIE (350 km) y PRO (500 km), seleccionado en cada punto de sellado.

En cuanto a la dinámica del evento, cabe destacar que la ruta es secreta en todo momento. De este modo, los participantes irán descubriendo el trayecto realizado por carretera abierta en cada punto de sellado marcado por la organización a lo largo del recorrido.

Como novedad, será la primera experiencia mototurístca 100% digital, facilitándose para ello códigos de descarga y QR. Estos códigos llevarán a cada participante hasta el siguiente punto establecido y será aquí donde se las hará entrega de la información requerida para llegar al siguiente punto hasta finalizar el recorrido.

Además, cada participante portará un “pasaporte digital”, confirmando su paso por todos los puntos marcados y en el orden indicado. Si estos objetivos se cumplen, se entregará un diploma de acreditación de la ruta.

Tenidas en cuenta las principales características del evento, no podemos pasar por alto el número de participantes, ya que es un evento que crece con éxito en cada edición. En esta ocasión, serán más de 500 los motoristas que se den cita en Jerez.

Y aunque el número parezca elevado, el hecho de montar en moto no está reñido entre sí con las actividades a realizar que se han adaptado a las medidas de seguridad establecidas, por lo que podrán disfrutar de un día de muchas curvas, bonitos paisajes y una de las mejores zonas del mundo, Andalucía.