martes. 23.04.2024

El Ejido precinta espacios municipales y suspende actividades públicas

Se trata así de "minimizar los contagios" de Covid-19 que, en los últimos siete días, suma 121 nuevos casos

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha acordado este martes precintar recintos y zonas municipales y suspender actividades culturales y deportivas que supongan una "concentración excesiva" de personas para, así, tratar de "minimizar los contagios" de Covid-19 que, en los últimos siete días, suma 121 nuevos casos.

El consistorio ha intensificado las labores de desinfección en El Ejido y en los núcleos de población para completar las que se están llevando a cabo desde el inicio de la temporada estival en los paseos marítimos y mobiliario de playas, y estas tendrán especial incidencia en las zonas de mayor tránsito de personas.

En la reunión mantenida para analizar la situación sanitaria actual y adoptar medidas de prevención, se ha acordado, asimismo, la suspensión de las actividades culturales previstas para la temporada estival como el cine de verano, el teatro, la música y las visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas.

Por otra parte, se va a cerrar la sala de lectura de Almerimar aunque se mantiene abierta la Biblioteca Central de El Ejido durante 12 horas ininterrumpidamente, donde desde el inicio se siguen extremando las medidas de prevención entre los usuarios con la limitación de aforo, la toma de temperatura, distanciamiento y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Del mismo modo, se van a precintar los parques infantiles, el parque canino, las zonas y pistas municipales de práctica deportiva al aire libre, se retiran las redes de vóley-playa y se suspende la gimnasia de mantenimiento.

El Ayuntamiento ejidense ha advertido que la Policía Local va a continuar sancionando a los ciudadanos por incumplimiento de la obligación del uso correcto de la mascarilla y con las inspecciones en establecimientos para garantizar que se respetan los aforos y se cumpla con el distanciamiento social y las medidas sanitarias y que a esto se sumarán equipos de Protección Civil para avisar de los incumplimientos en zonas de mayor concurrencia de jóvenes y vecinos.

Por otro lado, ha anunciado que llevará a cabo una nueva campaña de concienciación porque, tal y como ha explicado el alcalde, Francisco Góngora, "de la responsabilidad de todos, de nuestro comportamiento y de nuestros actos individuales va a depender la evolución de la pandemia en El Ejido".

"Apelo al compromiso de cada uno con su municipio y con la salud pública, y especialmente de los jóvenes, a que se haga uso de la mascarilla, se mantenga la higiene de manos y la distancia social", ha trasladado en un comunicado.

El Ejido precinta espacios municipales y suspende actividades públicas