viernes. 26.04.2024
Una mujer se protege de la lluvia en Andalucía

Aviso naranja en la provincia de Sevilla por fuertes lluvias y tormentas

La Aemet alerta de precipitaciones de hasta 40 litros por m2 en una hora en la Campiña sevillana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja los avisos por lluvias y tormentas para esta tarde en la Campiña sevillana, hasta las 22 horas, en una jornada en la que ya se han producido hasta una quincena de incidencias relacionadas con estos fenómenos en la provincia, centradas sobre todo en el municipio de Estepa, según informa Emergencias 112 Andalucía.

En sus redes sociales, el servicio de emergencias destaca que la mayoría de los avisos se ha gestionado a partir de las 16 horas y han estado relacionados con anegaciones de viviendas, sótanos, acumulación de agua en la calzada, en varios puntos de la A-92 y caída de ramas.

La Aemet alerta de precipitaciones de hasta 40 litros por m2 en una hora en la Campiña, que afectará sobretodo a la parte más oriental de la zona, en especial a Osuna y Estepa, con chubascos y tormentas muy fuertes que se desplazarám de suroeste a noreste.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por lluvias y tormentas en la Sierra Norte de Sevilla, hasta las 20 horas, con rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La capital también está en aviso amarillo hasta esa hora, circunstancia que ha llevado al Ayuntamiento, esta mañana, a cerrar de forma preventiva los parques públicos.

Aviso naranja en la provincia de Sevilla por fuertes lluvias y tormentas