viernes. 19.04.2024

120 denuncias por hacer botellón y otras 70 por no usar mascarilla en Mairena

Las personas que han celebrado botellona pagarán 60 euros de multa y si, además estaban sin mascarillas, la cuantía asciende a 160 euros

La Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha interpuesto casi 200 denuncias por no cumplir con la normativa desarrollada como consecuencia de la pandemia y para evitar una segunda oleada de la Covid-19 "que suponga más riesgos para las familias y sature el sistema sanitario".

De este modo, los agentes han registrado, desde el pasado día 1 de julio, 123 sanciones por la celebración de botellones y ha interpuesto un total de 67 multas por no llevar mascarillas desde la aprobación de la norma, decretada por la Junta de Andalucía el pasado día 14 de julio, destaca en un comunicado.

En este sentido, las personas que han celebrado botellona pagarán 60 euros de multa y si, además estaban sin mascarillas, la cuantía asciende a 160 euros. Gran parte de las multas se imponen durante los fines de semana y en espacios públicos con una considerable concentración de personas, añade la nota de prensa.

120 denuncias por hacer botellón y otras 70 por no usar mascarilla en Mairena