jueves. 25.04.2024

Incendio en la calle Vea Murguía de Cádiz provocado por una vitrocerámica

Un objeto olvidado encima de dicho electrodoméstico salió ardiendo, prendiendo la campana y el termo cercano

Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz han intervenido en un incendio de vivienda en una tercera planta en calle Vea Murguía en Cádiz. La alerta, que se recibe poco antes de las 7:30 de la mañana, solicita la presencia de Bomberos para un incendio de vivienda con personas en el interior. Cuando llega el operativo parte de los ocupantes del piso y de la finca están en el exterior. Se accede a la vivienda y a la cocina, donde se inicia el fuego. Los vecinos ya habían arrojado agua y estaba semi extinguido. Un cacharro de cocina sobre la vitro cerámica encendida ha requemado el objeto prendiendo el fuego a la campana y a parte del calentador cercano. Bomberos procede a terminar de extinguir y refrescar la zona y a ventilar la vivienda. El humo no ha afectado a las zonas comunes del inmueble, solo a la cocina, el baño cercano y en menor medida a una habitación. Rastreada la vivienda se localiza en el interior a un joven dormido en otra de las habitaciones junto a dos perros. Con puerta cerrada y balcón abierto el humo no había afectado a esta zona y no se enteró de lo ocurrido.

Hasta el lugar se han desplazado 4 Bomberos del CBPC del parque de Cádiz, con 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y dos vehículos: una autobomba urbana ligera (P-12) y un vehículo de rescate (S-11).

El servicio comienza a las 07:25 con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 de Policía Nacional y se daba por finalizado a las 08:16 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Incendio en la calle Vea Murguía de Cádiz provocado por una vitrocerámica