jueves. 28.03.2024

Málaga, provincia andaluza con más positivos por coronavirus

El último brote en la comarca del Guadalhorce suma cuatro nuevos contagiados, con un total de nueve afectados

La provincia de Málaga es la que contabiliza por el momento más casos de Covid-19 de toda Andalucía, con 126 positivos, dos brotes en fase de control y dos en fase de investigación, seguida de Granada, con 123 casos y nueve de los 16 brotes detectados en toda la comunidad autónoma.

Andalucía registra 16 brotes de coronavirus Covid-19 activos, once en fase de control y cinco en fase de investigación, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Almería, con un total de 298 casos confirmados --con 18 nuevos positivos en 24 horas-- tras pasar a la fase de superación a un brote con 16 afectados en el distrito Granada, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que ha precisado que no se ha producido ningún nuevo brote en las últimas horas.

En la provincia de Málaga se han detectado en las últimas horas 11 nuevos positivos, por lo que suma un total de 3.010 afectados por coronavirus y hay ocho hospitalizaciones, aunque ninguna ha requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El brote detectado en el distrito Málaga-Gualhorce suma cuatro nuevos contagiados alcanzando los nueve afectados y se encuentra en fase de investigación.

Por otro lado, ha pasado de la fase de investigación a la de control el detectado en Ronda (Málaga), con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio.

Permanecen también en fase de control los brotes de la Axarquía, con siete contagiados, y el de Málaga capital, con 109 infectados en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja, que suma la mayoría de los casos registrados en la provincia.

Andalucía no suma este sábado ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra seis nuevos hospitalizados, con dos nuevos ingresos en UCI, y con un repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 62, después de que el viernes sumara 49.

Málaga, provincia andaluza con más positivos por coronavirus