jueves. 28.03.2024

El Barça continúa en la lucha por el título

Un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo otorga tres puntos decisivos para mantener viva la persecución al líder

El Barça no pierde la fe. El conjunto de Quique Setién se ha impuesto por 0-1 en el Nuevo José Zorrilla y continúa la persecución al líder por el título de Liga. El gol de Arturo Vidal en el primer tiempo ha permitido a los azulgrana volver de Valladolid con victoria y situarse nuevamente a un único punto del Real Madrid, que jugará el lunes en Granada su partido correspondiente a la antepenúltima jornada.

Arturo Vidal hace justicia

El partido en Pucela ha arrancado con un Barça muy superior. Al contrario que en otras ocasiones, el buen juego 'culer' ha venido acompañado con el premio del gol. Ha sido obra de Arturo Vidal, que ha definido con un disparo colocado al palo tras una buena asistencia de Leo Messi, que ha igualado un récord histórico del también azulgrana Xavi Hernández. Minutos más tarde, Griezmann ha perdonado el segundo tras una jugada de Semedo por la derecha.

Ter Stegen resuelve los problemas

En la segunda mitad el panorama ha cambiado. El Valladolid se ha mostrado más ofensivo y ha conseguido poner en problemas a un Barça que ahora ya jugaba con Luis Suárez, de inicio suplente y que ha sustituido a Antoine Griezmann al descanso.

Vidal

Los locales, sin embargo, han visto como todas sus remates topaban con un mismo muro: Marc-André ter Stegen ha evitado el empate del Valladolid y ha acabado resultando decisivo para asegurar tres puntos que permiten al Barça seguir soñando con la Liga. Una cosa está clara: se luchará hasta el final.

El Barça continúa en la lucha por el título