jueves. 28.03.2024

Cádiz se prepara para un ascenso atípico

La bandera del Cádiz Club de Fútbol ondea en la plaza de Sevilla como muestra de apoyo al equipo

La bandera del Cádiz Club de Fútbol ondea desde el viernes en la plaza de Sevilla como muestra de apoyo al principal equipo de fútbol de la ciudad, que disputa este sábado ante el Fuenlabrada un trascendental partido para sus opciones de ascenso de categoría a Primera División.

Así lo ha decidido la Junta deGobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz en una iniciativa que pretende también visualizar el ambiente que se respira en la ciudad en las horas previas al encuentro y el apoyo de gaditanasy gaditanos al equipo en la lucha por el objetivo del ascenso.

El Consistorio gaditano ha solicitado además a Aguas de Cádiz que coloque vallas de protección y adopte distintas medidas de seguridad en la fuente de las Puertas de Tierra, lugar donde tradicionalmente la afición celebra los ascensos del equipo amarillo. También se hará lo propio con la plaza de Sevilla.

Igualmente, la Junta de GobiernoLocal del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y al Ministerio de Fomento que, si se llega a consumar el ascenso del club cadista a la máxima categoría del fútbol profesional en España, acceda de noche a iluminar el Puente de la Constitución de 1812 con los colores amarillos y azul como guiño al Cádiz Club de Fútbol.

Asimismo, se ha celebrado este viernes una Junta Local de Seguridad para perfilar todos los aspectos del dispositivo deseguridad que se desplegará con motivo del Cádiz Fuenlabrada, que se disputará a las 21:45 horas de hoy sábado.

Cádiz se prepara para un ascenso atípico