sábado. 20.04.2024

Acaba muriendo la mujer atropellada en Jerez "por el despiste de una conductora"

Fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital del SAS el martes en estado de máxima gravedad

La mujer que fue atropellada el pasado martes a las 17:20 horas de la tarde en la Avenida Tío Pepe, en un tramo que se encuentra desde la Barriada Pozo Albero al acceso a Guadalcacín, en Jerez de la Frontera, ha acabado falleciendo en la mañana del viernes tras no superar las fuertes heridas sufridas.

Hay que recordar que la joven, de 37 años de edad, fue atropellada en un tramo sin acerado. Testigos manifestaron entonces a elMIRA.es que la víctima, vistiendo con ropa deportiva, se encontraba realizando "running" por la zona del arcén, cuando un vehículo acabó arrollándola por motivos que aún se desconocen.

La víctima quedó yaciendo en estado de máxima gravedad, siendo atendida de inmediato por los Servicios Sanitarios, quienes la trasladaron rápidamente al Hospital del SAS de Jerez, donde ha permanecido atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha intentando superar las secuelas del gran impacto sufrido, finalmente sin éxito.

Fuentes cercanas a elMIRA.es informaron el martes que la mujer atropellada, de 37 años de edad, es natural de Huelva, y se encontraba junto a su marido disfrutando de unos días en Jerez. Decidió salir a hacer algo de deporte con la mala fortuna sufrida.

Según manifiestan testigos presenciales a MIRA Jerez, la conductora del turismo que ha provocado el atropello, se habría despistado un instante, introduciéndose en el margen del arcén sin percatarse que se encontraba una persona corriendo, golpeándola con virulencia y lanzándola contra el asfalto a varios metros por el fuerte impacto.


¿Qué dice la DGT para circulación de peatones por pasos no regulados?

Los peatones en carretera deben circular por la izquierda, para que puedan ver de frente a los vehículos que se acerquen. Si se circulara por la derecha, los vehículos se acercarían por detrás, lo que supondría una dificultad para percibir el riesgo a tiempo y tomar las medidas necesarias para evitarlo. Sólo se circulará por la derecha si por cualquier circunstancia de la vía o del tráfico sea más fácil o más seguro.

Deberán circular siempre por su derecha los que empujen o arrastren un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, carros de mano o aparatos similares, todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo y las personas que se desplacen en silla de ruedas.

Si existe arcén, se caminará por él, y si no existe, se circulará por la calzada, lo más pegado posible al borde. Si son varias las personas, deberán ir una detrás de otras, en fila india.

Puede surgir la necesidad de cruzar al otro lado de la carretera, en este caso se cruzará, como en las vías urbanas, por los lugares más seguros y con mayor visibilidad, por ejemplo en tramos de carretera sin curvas ni rasante, y por lugares en los que no haya árboles, coches u otros obstáculos que impidan ver y ser vistos por los conductores de vehículos.

Si existiese un refugio o zona peatonal u otro espacio adecuado, ningún peatón debe permanecer en la calzada ni en el arcén. Si estuviera esperando a un vehículo sólo invadirá la calzada cuando éste se encuentre a su altura.

¿Quién tiene prioridad?

En principio los vehículos tienen prioridad de paso sobre los peatones, excepto en los pasos para peatones señalizados, cuando realicen un giro y encuentren peatones cruzando, aunque no tengan paso para peatones, o al atravesar un arcén por el que estén circulando peatones que no tengan zona peatonal.

Acaba muriendo la mujer atropellada en Jerez "por el despiste de una conductora"