viernes. 29.03.2024

Una aplicación permitirá conocer el aforo de las playas de Vélez-Málaga en tiempo real

Desde la Concejalía de Playas han incidido en el trabajo que están realizando para que el litoral sea "uno de los más seguros de la Costa del Sol

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado este jueves 11 de junio una nueva aplicación que informará en tiempo real acerca del aforo de las playas del municipio.

Al acto de presentación han acudido el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz; y Antonio de Toro, director general de GECOR.

Se trata de una aplicación móvil, integrada dentro del sistema GECOR, que informará del estado del aforo del litoral en cada momento y en tiempo real. Desde la Concejalía de Playas han incidido en el trabajo que están realizando para que el litoral veleño sea "uno de los más seguros de la Costa del Sol. Y con este nuevo sistema damos un paso más para lograrlo", ha dicho Atencia.

El edil de Nuevas Tecnológicas ha hecho hincapié en que el funcionamiento de la aplicación es sencillo, basta con descargarse la GECOR, buscar el municipio de Vélez-Málaga y acceder al menú playas.

"Ahí localizaremos la playa del municipio a la que queremos acceder y veremos una señal con un punto verde, que significa que hay aforo; un punto amarillo, que significa que el aforo está limitado; y el punto rojo, que quiere decir que el está completo", ha informado Muñoz.

Atencia ha incidido en que se trata de "una aplicación cómoda y muy fiable para los usuarios del litoral". "Esperamos que se use con responsabilidad. Además, recordar que pedimos a todas las personas que este verano hagan uso se nuestras playas que lo hagan extremando las medidas de seguridad e higiene recomendadas por los diferentes estamentos sanitarios", ha reiterado.

Antonio de Toro, por su parte, ha explicado la funcionalidad de la aplicación, ya que "no sólo permite conocer los datos del aforo de las playas, sino enviar incidencias, recibir noticias de actualidad municipal y otros muchos aspectos interesantes para los usuarios de la misma".

Una aplicación permitirá conocer el aforo de las playas de Vélez-Málaga en tiempo real