jueves. 28.03.2024

Reabren los espacios naturales de la provincia de Granada

Hasta el próximo fin de semana no se podrá disfrutar los centros de visitantes, senderos, áreas recreativas y zonas de acampada controlada

Con la entrada de la provincia en la Fase 3 de las medidas de seguridad sanitaria ante el Covid-19, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada ultima la reapertura de los equipamientos de uso público existentes en los espacios naturales de la provincia.

La delegada Territorial de la Consejería en Granada, María José Martín, en distintas visitas realizadas esta semana a distintos espacios naturales, ha podido comprobar la situación de los equipamientos y su disponibilidad ante la progresiva reapertura de los mismos, que se culminará de cara al próximo fin de semana.

Los espacios naturales protegidos de la provincia, un Parque Nacional y cinco parques naturales, cuentan con una seria de equipamientos de uso público que van desde los centros de visitantes, senderos, áreas recreativas, zonas de acampada controlada y miradores, entre otros.

Todo estos equipamientos destinados a ofrecer información así como al uso y disfrute de los valores naturales de estos espacios protegidos, sufrieron el cierre de su actividad con la entrada en vigor del estado de alarma producido por el Covid-19.

Según Martín “sería recomendable que antes de trasladarnos a alguno de ellos comprobemos, a través de la página web de la Ventana del Visitante, la disponibilidad de estos espacios”. A través del siguiente enlace, se podrá encontrar toda la información de la situación de cada equipamiento, recordando a los visitantes que “nos encontramos en el periodo alto de incendios forestales, debiendo de tomar todas las medidas de seguridad posibles en este periodo y siempre siguiendo las recomendaciones directas de los Agentes de Medio Ambiente y las informativas que se envíen a la población por los distintos canales de información de que dispone la Junta de Andalucía”.

Al conjunto de parques de la provincia hay que sumar ocho monumentos naturales, un paraje natural, dos parques periurbanos, una reserva natural concertada y 19 zonas de especial conservación (ZEC); en total 37 espacios protegidos que suponen un total de 327.753,10 hectáreas, el 26% de la superficie de la provincia.

Reabren los espacios naturales de la provincia de Granada