sábado. 20.04.2024

PP-A pide al PSOE-A que "deje la trinchera ideológica" y favorezca la economía

La secretaria general del PP andaluz ha resaltado que "a los que quieren crear empleo hay que ponerles alfombras rojas"

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado este jueves 11 de junio "el empeño" del Gobierno de Juanma Moreno para reactivar la economía de la región, aspecto que contrasta a su juicio con la postura del PSOE-A, que "está empeñado en la paralización".

Ante esto, le ha pedido a los socialistas que "dejen la trinchera ideológica" y "arrimen el hombro" para reactivar la economía, sobre todo en el contexto actual de crisis debido a la pandemia.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en Palos de la Frontrera (Huelva), donde ha visitado las instalaciones de Lípidos Santiga, empresa dedicada a la refinación de aceites y grasas.

López ha reprochado a los socialistas que hayan recurrido el decreto para la simplificación de trámites burocráticos, al tiempo que ha lamentado que "se hayan ido" de la Mesa de Trabajo para la Reactivación Económica de Andalucía.

Por ello, la dirigente popular ha contrastado la postura, a su juicio, del Ejecutivo de Juanma Moreno con la del PSOE andaluz, y les ha recordado que "esto no va de trincheras ideológicas" sino de trabajar en pro de los andaluces.

"A los que quieren crear empleo hay que ponerles alfombras rojas", ha proseguido López, que ha ensalzado la labor de la empresa que han visitado, la cual se encuentra inmersa en un nuevo proyecto para realizar biocarburantes de segunda generación.

En concreto, López ha remarcado "la colaboración" entre la Autoridad Porturaria de Huelva y la Junta para la concesión de la autorización ambiental para este proyecto.

Así, ha puesto a esta empresa como ejemplo de buen proceder y ha incidido en la apuesta por la "economía circular y economía verde" de la Junta de Andalucía, en la que invertirá en el horizonte 2020-2021 mil millones de euros que crearán 23.000 empleos directos.

De hecho, la dirigente popular ha ensalzado "la nueva forma de trabajar" de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y en particular, ha destacado a su delegado en Huelva, Álvaro Burgos, incidiendo en que las cifras lo evidencian.

López ha apuntado que en 2018 se concedieron 68 autorizaciones ambientales, en 2019 se alcanzaron las 101 y en 2020, —teniendo presente el confinamiento—, ya van por 39.

En su opinión, con estos números se evidencia el afán por "desbloquear" proyectos de la Junta, como también se ha visto con el proyecto CEUS en la provincia de Huelva, que "se ha desbloqueado" en el primer año de gobierno de Moreno.

Por otro lado, López ha ensalzado, finalmente, el trabajo también del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, a los que ha agradecido su labor en estos complicados momentos.

PP-A pide al PSOE-A que "deje la trinchera ideológica" y favorezca la economía