jueves. 28.03.2024

Los andaluces aprueban con nota en su regreso a las playas

Elías Bendodo ha valorado la "responsabilidad y prudencia" de los ciudadanos, llamando a "mantener" tales pautas durante el fin de semana

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves que la afluencia de ciudadanos a las zonas costeras de Andalucía con motivo de la "especie de operación salida" derivada del día festivo que celebran Jaén y Sevilla transcurre "de forma escalonada y sin grandes aglomeraciones o atascos", valorando "esa responsabilidad y prudencia" de los ciudadanos y llamando a "mantener" tales pautas durante el fin de semana.

Durante una visita a la Base Occidental del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), ubicada en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), acompañado del viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz; el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, Bendodo ha analizado la "especie de operación salida" derivada del día festivo que celebra Sevilla por el Corpus Cristi y Jaén por el día de la Virgen de la Capilla.

Y es que dicho día festivo en Jaén y Sevilla coincide con la primera semana en la que están permitidos los desplazamientos entre provincias dentro de Andalucía, en el marco de la fase tres del levantamiento de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Para ello, según ha recordado el consejero, las administraciones estatal y regional han implementado un "plan conjunto" movilizando a los efectivos de urgencias y los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la unidad de dicho cuerpo adscrita a la Junta, a fin de garantizar una afluencia "ordenada y moderada" a las zonas de costa.

Hasta ahora, según Bendodo, "todo ha transcurrido con absoluta normalidad" y los desplazamientos al litoral se han producido "de forma escalonada y sin grandes aglomeraciones o atascos".

Dado el caso, el consejero ha valorado "esa responsabilidad y prudencia" de los ciudadanos, llamando a "mantener" tales pautas durante el fin de semana. Así, ha invitado a "disfrutar de las playas", aunque siempre "con sentido común" y respetando las normas básicas y prevenciones estipuladas contra la propagación del Covid-19.

Los andaluces aprueban con nota en su regreso a las playas