viernes. 19.04.2024

La Policía de Almería se prepara ante un posible aluvión de público en las playas

Un total de 21 agentes se incorporarán este fin de semana para reforzar el control de la afluencia en las costas almeriense 

Un total de 21 agentes de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía se van a incorporar este fin de semana para reforzar el control de la afluencia de playas en los términos municipales de Almería y Níjar ante un posible incremento usuarios tras la entrada en fase 3, que permite la movilidad entre provincias andaluzas.

En declaraciones a los medios, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha explicado que ella misma contactó con el subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, para trasladarle su "preocupación" y solicitar dicha colaboración por la que los agentes destinados en Almería y otros dos procedentes de Jaén contribuirán a la vigilancia de las playas.

A través de la Mesa Técnica Provincial de Seguridad, Subdelegación, Junta y Ayuntamiento se han coordinado para conseguir ese refuerzo entre las playas de la capital y de la costa de Níjar hacia el levante hasta Las Negras.

La delegada ha explicado que durante las conversaciones también se ha abordado la situación de la noche de San Juan, ya que este año las celebraciones no están autorizadas y los ayuntamientos han cancelado sus actos. "Aún así nos preocupa que pueda haber algún tipo de aglomeraciones y estaremos muy vigilantes", ha asegurado.

El refuerzo a través de la Policía Autonómica llega previa incorporación de los vigilantes contratados a través del Plan de Empleo de Playas Seguras, que incorporará a 660 personas en la costa de Almería para controlar el aforo y la seguridad en las playas una vez finalicen las contrataciones y el periodo de formación de los nuevos empleados.

La Policía de Almería se prepara ante un posible aluvión de público en las playas