viernes. 19.04.2024

La 'playita' de Zahara de la Sierra volverá a abrir en julio

La playa se sitúa en pleno corazón de la serranía de Monte Prieto

No es una playa normal. No tiene bandera azul. Ni tampoco arena fina. Pero sin duda, la playita de Zahara de la Sierra, es una de las que más encanto tiene de Cádiz. Y desde el próximo 1 de julio ya estará abierta para disfrute de los bañistas.

"Estamos preparando todo y trabajando duro para que nuestras instalaciones estén en perfectas condiciones para recibiros esta temporada de verano. Si todo continua como hasta ahora y las condiciones sanitarias nos lo permiten, os eperaremos a todos y todas el 1 de julio. Este año nuestra "Playita" lucirá diferente para que podamos disfrutar de ella en las mejores condiciones de seguridad", indican desde el área recreativa de Arroyomolinos

Nadie duda de los increíbles paisajes que el municipio gaditano de Zahara de la Sierra ofrece durante todo el año, que constituyen su gran reclamo turístico. Pero durante los meses del verano, la localidad gaditana se convierte en el centro de las visitas por su playa artificial, la playita de Arroyomolinos.

La playa se sitúa en pleno corazón de la serranía de Monte Prieto, a unos 300 metros aproximadamente de la Cueva del Susto. Está rodeada por numerosas huertas y árboles frutales, contando todo el terreno con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados.

El entorno es idílico. La playa de Arroyomolinos es un enclave turístico del cual se han aprovechado del cauce del río para crear un lago apto para el baño, con socorristas profesionales, servicio de restaurante, bar, chiringuito y merenderos. Fue el Ayuntamiento el que ideó la iniciativa de acondicionar uno de los recursos naturales de la localidad para que en el curso del río se formase una pequeña playa artificial, antes de que el agua llegase a los pantanos.

La playa cuenta con una zona especial en la que se puede acampar y pasar todo el día con familiares y amigos, por lo que se puede combinar los baños en el agua con los descansos a la sombra de los árboles, los cuales están justo al pie de la orilla. En todo el recinto está prohibido encender fuego y hacer barbacoas, así como la presencia de animales, arrancar ramas o frutos de los árboles, introducir botellas de gas o acceder a la zona de baño con envases de vidrio.

La 'playita' de Zahara de la Sierra volverá a abrir en julio