La Junta afirma que la costa de Almería es «sinónimo de destino seguro y de calidad»

Para Delgado, es fundamental «no bajar la guardia pues se ha hecho un esfuerzo muy importante para llegar a este momento»

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha destacado este miércoles que «la costa almeriense es sinónimo de destino seguro y de calidad» después de que el litoral haya recibido 33 banderas azules, «la mejor cifra desde 1993».

Para Delgado, es fundamental «no bajar la guardia pues se ha hecho un esfuerzo muy importante para llegar a este momento», por lo que ha recordado que, «aunque se estén levantando las restricciones y ya podamos viajar entre provincias, el virus sigue ahí, es un enemigo invisible».

«Es importante que todos cumplamos las normas y que tengamos claro que estamos protegiendo nuestra salud y de todos los que nos rodean», ha insistido en una nota.

El delegado ha asegurado que la Junta «mantiene una fuerte apuesta por la calidad y la conservación de nuestras playas, uno de los mayores atractivos de nuestra provincia». El responsable de Turismo de la Junta en Almería ha visitado la playa de La Caracola del municipio abderitano, que ha sido una de las distinguidas con Bandera Azul.

La localidad cuenta este año con cuatro reconocimientos a sus playas por lo que ha felicitado a su alcalde, Manuel Cortés, ya que esta consideración «contribuirá a consolidar su marca turística». En este sentido, Delgado ha asegurado que el Ayuntamiento ha solicitado también el sello ‘Andalucía Segura’ y ha recordado que «este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral almeriense».

«Es importante trasladar a nuestras playas una buena gestión de riesgos y recomendaciones para proteger y prevenir a los profesionales, residentes y visitantes», ha valorado. «Estamos a las puertas de la temporada de verano y la costa almeriense está preparada para recibir a miles de visitantes de nuevo», ha incidido.

El responsable territorial ha recordado que la Junta de Andalucía ha invertido en el acondicionamiento de las playas andaluzas más de diez millones de euros, contratado a personal para garantizar la seguridad y «ahora tenemos el impulso de los datos que nos dejan las banderas azules y nuestros distintivos».