La costa de Granada, un destino seguro y de calidad para la Junta

El delegado de Turismo recuerda que la provincia cuenta con 7 banderas azules y localidades como Almuñécar han solicitado el distintivo ‘Andalucía Segura’ para sus playas

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Almuñécar donde ha destacado que “la costa granadina es sinónimo de destino seguro y de calidad”. Rodríguez ha recordado que las playas y puertos de Granada cuentan este año con 7 banderas azules, la mejor cifra desde 1993, que supone además “un importante incremento” respecto al año pasado.

“Este resultado es fruto del esfuerzo que durante todo el año ha hecho la Consejería de Turismo. La Junta de Andalucía mantiene una fuerte apuesta por la calidad y la conservación de nuestras playas, uno de los mayores atractivos de nuestra provincia”, ha indicado el delegado.

El responsable de Turismo de la Junta en Granada ha visitado la playa de Puerta del Mar en Almuñécar, que ha sido una de las distinguidas con Bandera Azul. Precisamente es en esta localidad donde se localizan los tres nuevos reconocimientos con los que cuenta la provincia por que ha felicitado a su alcaldesa, Trinidad Herrera, ya que esta consideración “contribuirá a consolidar su marca turística”.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que el Ayuntamiento ha solicitado también el sello ‘Andalucía Segura’ y ha recordado que “este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral granadino. Es importante trasladar a nuestras playas una buena gestión de riesgos y recomendaciones para proteger y prevenir a los profesionales, residentes y visitantes”.

“Estamos a las puertas de la temporada de verano y la costa de Granada está preparada para recibir a miles de visitantes de nuevo como muestran las banderas y el sello que facilita la Junta de Andalucía y que los ayuntamientos podrán descargar si cumplen con los requisitos y normas de seguridad”, ha explicado Rodríguez, quien ha señalado que “este distintivo es un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano”.

El delegado territorial ha detallado que el distintivo ‘Andalucía Segura’ también se ha habilitado para las playas de Andalucía. En este caso, el procedimiento para obtenerlo se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, ha informado de que más de 26.000 empresas andaluzas han solicitado información sobre el sello. En paralelo, el lunes se puso en marcha una campaña de comunicación a través de redes sociales para informar a las empresas de cómo pueden conseguirlo.

Rodríguez ha insistido en que es fundamental “no bajar la guardia pues se ha hecho un esfuerzo muy importante para llegar a este momento. Aunque se estén levantando las restricciones y ya podamos viajar entre provincias, el virus sigue ahí, es un enemigo invisible. Por eso es importante que todos cumplamos las normas y que tengamos claro que estamos protegiendo nuestra salud y de todos los que nos rodean”.

Finalmente, el responsable territorial ha recordado que la Junta de Andalucía ha invertido en el acondicionamiento de las playas andaluzas más de diez millones de euros, contratado a personal para garantizar la seguridad y “ahora tenemos el impulso de los datos que nos dejan las banderas azules y nuestros distintivos. Sin duda las playas de Granada serán de nuevo un importante reclamo para miles de visitantes”.