jueves. 28.03.2024

La catedral de Granada acoge la procesión del Corpus Christi ante unos 600 fieles

Se ha respetado el aforo estipulado en el marco de las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias

La celebración religiosa del Corpus Christi se ha visto limitada este año en Granada, donde la Feria está suspendida por la crisis del coronavirus, a la catedral, donde ha tenido lugar este jueves una procesión claustral del Santísimo ante los aproximadamente 600 fieles que han podido acceder.

Según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Granada, se ha respetado así al aforo estipulado en el marco de las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias en la fase 3 del proceso de desescalada hacia la nueva normalidad.

Se han respetado esas medidas y se ha cerrado la Catedral una vez han accedido esas 600 personas, permaneciendo en las puertas grupos de fieles que han seguido la misa oficiada por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, a través de la retransmisión de Virgen de las Angustias Televisión, el canal de la archidiócesis, en sus dispositivos móviles.

Tras la procesión claustral en andas de la custodia de la Reina Isabel la Católica, la adoración se ha ofrecido este año por las víctimas de la covid-19 y sus familias, en honor de los cuales, la Catedral, según han adelantado fuentes de la archidiócesis, acogerá previsiblemente el próximo 30 de junio una misa oficiada por monseñor Martínez, especialmente por los ancianos.

Este jueves, aunque la situación de pandemia actual no ha permitido la tradicional procesión del Corpus por las calles de la ciudad, la diócesis se ha unido en una misa, concelebrada por una treintena de sacerdotes, y la posterior procesión por la nave central de la Catedral, y con asistencia de autoridades civiles y militares, entre ellos el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

En su homilía, monseñor Martínez ha hablado del "corazón de la fiesta del Corpus, fruto del amor infinito de Dios", incluso "entre personas no practicantes o no creyentes". El arzobispo de Granada ha agradecido públicamente la entrega de tantas personas en este tiempo de pandemia, como los sanitarios en su conjunto o los profesores.

"Ahora nos toca en la vida ordinaria, en lo que se llama la nueva normalidad, quiera Dios que sea lo más normal posible, pero va a haber mucho sufrimiento, muchas personas necesitadas", ha agregado.

El funeral para rezar por las víctimas del coronavirus de la diócesis, especialmente por la ancianos, y por sus familias está prevista para el 30 de junio, a las 20,00 horas, en la Catedral de Granada.

Con la solemnidad celebrada en Granada del Corpus Christi este jueves se da paso ahora a la octava, que se celebrará del 12 al 18 de junio, del mismo modo que la celebración de esta mañana.

La octava se celebrará a las 19,00 horas, con la misa, la procesión con el Santísimo por la nave central y la adoración eucaristía ante Jesús Sacramentado expuesto delante del altar en la custodia de Isabel La Católica.

La catedral de Granada acoge la procesión del Corpus Christi ante unos 600 fieles