sábado. 20.04.2024

Juanjo, otro deseado que regresa al Xerez CD

El jugador jerezano se convierte en el quinto fichaje de la entidad azulina para la temporada 2020-2021

Juan Pedro Ramos y Juan Carlos Gómez siguen trabajando a pleno rendimiento en la confección de la plantilla del Xerez CD para la temporada 2020-2021. Tras los fichajes confirmados de Iván Ares, Juanca Romero, Orihuela y Juanito Benítez, el club ha anunciado el regreso de Juan José García.

Conocido en el mundo del fútbol como Juanjo, el jugador militó durante el primer tercio de la temporada pasada en el Xerez CD, ofreciendo un buen rendimiento y entrando con asiduidad en los planes del técnico Juan Carlos Gómez.

Sin embargo, en el mes de noviembre, el centrocampista jerezano se veía obligado a abandonar la entidad xerecista al no poder compaginar los entrenamientos matutinos con los compromisos laborales. Juanjo ha terminado la campaña en el CD Gudalcacín, equipo al que perteneció durante tres temporadas antes de recalar en el Xerez CD.

En la presentación del nuevo proyecto, Juan Carlos Gómez dejó claro que durante el próximo curso el equipo entrenaría por las tardes, para que los jugadores pudieran compaginar el fútbol con el trabajo fuera de los terrenos de juego. Este hecho ha abierto las puertas del club de nuevo a Juanjo, que se muestra "muy agradecido por la oportunidad".

Sobre su regreso al Xerez CD, Juanjo indica que "es un gran paso para mí, porque veo que apuestan por mí y lo poco que estuve el año pasado entré en los planes del míster y di la cara. Estoy eternamente agradecido de volver al club histórico de Jerez. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta. Tengo una 'espinita' guardada del año pasado".

Relación con Juan Carlos Gómez

"Con Juan Carlos he tenido contacto. Aparte de entrenador es una magnífica persona que siempre va de cara. Le tengo mucho aprecio y en cuanto a estilo de juego me gusta mucho, porque va acorde a mis pensamientos y a mi forma de trabajar y jugar.  Me llevo genial tanto con él, como con Ortega y Juan Pedro, los tres han sido muy importantes para mí".

Nuevo proyecto

"Todavía es pronto, pero es cierto que llegan varios jugadores de la Lebrijana que llevan a un gran nivel en estos últimos años. Son jugadores con experiencia en la categoría, que nos van a dar ese plus de competitividad para poder ilusionar a la afición este año".

Jugadores de Jerez

"Creo que siempre se ha podido hacer más por los futbolistas de la zona, porque de aquí siempre han salido futbolistas de gran calidad a los que no se les ha dado una oportunidad. La verdad que me alegra que seamos bastantes de Jerez, porque creo que hay bastante nivel por la zona. Con Juanito Benítez coincidí en el Industrial, es un tío que va a aportar gol, veteranía y picardía en el ataque. A Juanca lo he sufrido porque es un jugador con mucha calidad".

Despedida del Guadalcacín

"El motivo de la marcha del Guadalcacín es que no hemos llegado a un acuerdo. Me he despedido de ellos como se merecen, porque son personas estupendas, que me dieron la oportunidad de volver al club. Muchas gracias a todos los que han confiado en mí para regresar al Xerez CD, esperamos hacer grandes cosas este año".

Juanjo, otro deseado que regresa al Xerez CD