sábado. 20.04.2024

Josu Uribe: "No tenemos las mismas condiciones de trabajo que el resto de equipos"

El entrenador del Xerez Deportivo ha señalado que "va a ser muy difícil ascender, pero queremos trabajar en unas condiciones de igualdad"

Josu Uribe técnico del Xerez Deportivo FC, ha analizado el desarrollo de las cuatro primeras sesiones de entrenamiento preparatorias para el playoff de ascenso a Segunda B.

El técnico azulino se muestra satisfecho con el rendimiento y nivel de los jugadores en esta atípica vuelta al trabajo y reconoce que estas dos primeras semanas servirán para readaptarse al trabajo que venía realizándose antes del confinamiento.

«Vamos a intentar tener una buena carga de trabajo muscular y que no haya lesiones. En las últimas cuatro semanas trabajaremos más el aspecto táctico y veremos si nos permiten disputar algún partido amistoso».

Dentro de la ilusión de la reanudación de los entrenamientos, Uribe ha lamentado que el Club todavía no disponga de los permisos para poder entrar los vestuarios y utilizar Chapín. «No tenemos las mismas condiciones de trabajo que el resto de equipos. Los que son de fuera tienen que afrontar un largo camino de vuelta a casa sin poder ducharse y son cosas que debemos corregir si queremos aspirar al ascenso. Jerez se merece un equipo en Segunda B, pero es labor de todos. Necesitamos un campo en condiciones para poder trabajar, Edu y el Club están haciendo todo lo posible por conseguirlo, pero no es solo cuestión de ellos".

"Esperemos que se solucione urgentemente y que trabajemos en las mismas condiciones que el resto de rivales. La idea del Club era poder trabajar dos o tres días en Chapín, pero ni siquiera hemos podido pisar un vestuario y este asunto debe solucionarse cuanto antes", continuaba el entrenador xerecista..

En la planificación deportiva de los entrenamientos, el cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo específico para cada instalación. «Necesitamos entrenar en un campo similar al que vamos a jugar. Hay muchos entrenamientos que pueden desarrollarse en el Pepe Ravelo, pero en otros necesitamos Chapín. Va a ser muy difícil ascender, pero queremos trabajar en unas condiciones de igualdad».

Josu Uribe: "No tenemos las mismas condiciones de trabajo que el resto de equipos"