jueves. 25.04.2024

Detienen a 30 personas en una macroredada contra el tráfico de drogas en Andalucía  

La operación está "directamente relacionada" con el conocido como clan de "los pikikis", que opera en Úbeda, Sevilla y Córdoba

La macro operación promovida por la Policía Nacional contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Córdoba, los municipios jiennenses de Úbeda y Sabiote y la localidad sevillana de Écija ha supuesto hasta el momento la detención de 30 personas y la intervención de "drogas de todo tipo", más de 34.000 euros en efectivo, dos armas de fuego cortas y varios vehículos.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que en las citadas localidades han sido acometidos registros en un total de 19 inmuebles, siendo detenidas 28 personas en Úbeda y dos en Córdoba, toda vez que en Sabiote y Écija sólo han sido realizados sendos registros.

Han sido decomisados varios vehículos, más de 34.000 euros en efectivo, "todo tipo de drogas", una pistola semiautomática y un revólver "bien" escondidos y otros efectos, toda vez que sobre seis de los detenidos pesaban órdenes de búsqueda, captura e ingreso en prisión por su participación previa en hechos similares.

Y es que la operación está "directamente relacionada" con el conocido como clan de "los pikikis", que opera en Úbeda, Sevilla y Córdoba y que en 2017 ya fue objeto de una intervención policial de gran envergadura. Dos de los detenidos, en ese sentido, habrían pasado casi dos años ocultos en viviendas para impedir su arresto.

En la operación participan efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de los grupos de Estupefacientes de las correspondientes comisarías provinciales, de las comisarías de Linares, Andújar, Úbeda y Jaén, guías caninos y del Grupo Operativo de Investigaciones e Intervenciones Tecnológicas, entre otros.

Detienen a 30 personas en una macroredada contra el tráfico de drogas en Andalucía