Cádiz aumenta las subvenciones a clubes deportivos, mujeres y LGTBIQ+

En el caso del presupuesto del IMD contempla un incremento de 25.000 euros en el montante destinado a subvenciones para clubes deportivos de la ciudad

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM) han aprobado los presupuestos de estos organismos autónomos.

Así, ya todos los organismos autónomos del Consistorio gaditano han aprobado sus respectivos presupuestos, un trámite necesario para se integren a su vez en el presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz.

En el caso del presupuesto del IMD, contempla un incremento de 25.000 euros en el montante destinado a subvenciones para clubes deportivos de la ciudad, y ha sido aprobado gracias a los votos a favor del Adelante Cádiz y del PSOE, con la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PP.

Por su parte, en la FMM ha salido adelante el presupuesto con los votos a favor de Adelante Cádiz y el PSOE, y las abstenciones de PP, Ciudadanos y la representante de las asociaciones de mujeres. Las principales modificaciones son el incremento de 50.000 euros la partida de subvenciones a asociaciones de mujeres, la creación de otra de 20.000 euros para ayuda con motivo de la Covid-19, y el aumento también del montante de subvenciones para LGTBIQ+ en 11.500 euros.

Con la aprobación de sus presupuestos, el IMD y la FMM se suman al Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), al Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) y a la Fundación Municipal de Cultura.