viernes. 19.04.2024

Andalucía baja hasta los 60 hospitalizados y 20 ingresados en UCI por Covid-19

El descenso de dos hospitalizados de este jueves es inferior a la de siete del miércoles, de cinco el lunes y martes, y de seis del domingo

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el coronavirus (Covid-19) y registran este jueves 60 pacientes ingresados, dos menos en las últimas 24 horas, de los que 20 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), dos menos que este miércoles.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El descenso de dos hospitalizados de este jueves es inferior a la de siete del miércoles, de cinco el lunes y martes, y de seis del domingo. La tendencia, no obstante, es a la baja y mantiene su senda favorable.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo positiva con dos menos en 24, tras bajar otros dos el miércoles, no registrar cambios el martes y bajar en uno el lunes y en tres el domingo.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.648 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --418 más--.

Andalucía baja hasta los 60 hospitalizados y 20 ingresados en UCI por Covid-19