A prisión el hombre que intentó quemar a su expareja en una chabola de Almería

El sospechoso tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que le impedía acercarse o comunicarse con ella

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 45 años detenido este pasado miércoles como principal sospechoso de haber prendido fuego a la chabola ubicada en la zona de La Goleta, en Almería, en la que vivía su expareja, con respecto a la que tenía una orden de alejamiento.

Fuentes judiciales han indicado que al detenido se le investiga por los delitos de homicidio en tentativa, delito de incendio y lesiones por quebrantamiento de medidas cautelares, ya que desde el pasado mes de abril tenía prohibido acercarse a su expareja sentimental debido a una agresión previa, por la que se instruye otro procedimiento.

El hombre, que fue arrestado a unos tres kilómetros del lugar de los hechos por los agentes de Policía Nacional, no compartía hijos con la víctima, que tuvo que ser reconocida en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, al que llegó sobre la 1,00 horas, ante las lesiones que presentaba tras el incendio de la infravivienda durante la madrugada del miércoles.

El sospechoso tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que le impedía acercarse o comunicarse con ella. La Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería recabó pruebas e indicios tras el incendio para dilucidar el origen del incendio y su autoría tras la denuncia de la víctima.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y Bomberos de Almería confirmaron que se recibió una llamada de alerta para sofocar un incendio en una chabola de grandes dimensiones en camino La Goleta, en un espacio cercano a la Vega de Acá, cerca de la medianoche.

Hasta el lugar también se desplazaron Policía Local, Policía Nacional y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fue allí donde se localizó a una mujer que presentaba una herida en una mano y que fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que de forma paralela los bomberos sofocaron el incendio que quedó extinguido antes de las 2,30 horas.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en el terminal. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.