viernes. 29.03.2024

Polémica en el examen de Selectividad de Lengua por el contenido del artículo periodístico

Los jóvenes estudiantes inundaron las redes sociales de comentarios a favor y en contra de la opción del examen

Este martes se ha dado el pistoletazo de salida a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad en la Universidad de Cádiz.

Los nervios se han apoderado de los más de seis mil estudiantes que se han presentado a esta convocatoria en la UCA y es que la primera de las pruebas ha venido cargado de polémica. En el examen de Lengua y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre dos opciones de examen: un texto literario y otro de tipo periodístico.

En 2019 la Opción A era un fragmento de la obra Los girasoles ciegos de Alberto Méndez, mientras que la Opción B era A correr, un artículo periodístico de Pepa Bueno del diario El País, publicado días después del asesinato de Laura Luelmo.

Hasta aquí todo normal, sin embargo, la polémica se ha desatado cuando los estudiantes comenzaron a leer un texto donde se realiza una exaltación hacia la liberta de la mujer, en un marcado tono feminista y en contra del machismo que, según la autora, actualmente impera en la sociedad.

Nada más salir del examen, los jóvenes han inundado las redes sociales con comentarios, a favor del texto escogido por los examinadores y otros en contra del mismo.

Polémica en el examen de Selectividad de Lengua por el contenido del artículo periodístico