jueves. 25.04.2024

Golpea patadas y puñetazos a su novia en plena vía pública

Un Guardia Civil fuera de servicio salva a una joven de seguir recibiendo golpes por parte de su novio

El suceso ha tenido lugar a las 2:09 horas de la madrugada del domingo en la calle Paseo de las Delicias, junto a la Gasolinera Repsol, en Jerez de la Frontera.

Un chico joven, de 18 años de edad, ha golpeado brutalmente en dicho lugar a su pareja, con una patada en la espalda. A continuación, no satisfecho con la primera agresión, le propina un puñetazo en el costado izquierdo, y la agarra para evitar que huyera.

Un Guardia Civil fuera de servicio, quien presencia de casualidad los hechos, baja de su vehículo donde viajaba con su familia, y le insta a detenerse: "Alto la Guardia Civil", auxiliando rápidamente a la mujer.

El joven agresor, con las iniciales D.G.P., manifestó que era una pelea sin importancia: "es mi novia, es una simple discusión de pareja". Al existir indicios claros de la comisión de un delito de malos tratos, el agente de la Guardia Civil, perteneciente al Destacamento Marítimo de Algeciras, detiene de inmediato al chico, quien intenta zafarse y huir, pero la habilidad y destreza del agente fuera de servicio hizo que no lograra salirse con la suya.

A continuación acudieron unidades de la Policía Local de Jerez, quienes trasladaron al detenido a las dependencias policiales del CNP. Por otra parte, la víctima, con las iniciales A.B.A.L. y también de 18 años de edad, ha sido trasladada al Centro de Salud donde fue atendida y se le realizó el corresponiente parte facultativo por las lesiones sufridas, acudiendo posteriormente a Comisaría para declarar sobre la agresión sufrida.

La suerte ha querido poner un Ángel de la Guarda junto a la joven que estaba siendo brutalmente agredida con patadas y puñetazos. La presencia y rapidez de actuación del guardia civil fuera de servicio ha logrado repeler una violenta acción que podría haber acabado en tragedia por la fuerza empeñada en los golpes.

Golpea patadas y puñetazos a su novia en pleno Jerez