martes. 23.04.2024

Madre Coraje busca voluntarios para Jerez y Chiclana

Además, necesitan voluntarios para organizar el jabón que la Asociación fabrica con el aceite comestible usado que recoge

La ONG de Desarrollo Madre Coraje busca personas voluntarias para clasificar ropa y atender sus tiendas solidarias ubicadas en Jerez y en Chiclana de cara a este verano. Además, también se necesitan voluntarios y voluntarias para organizar el jabón que la Asociación fabrica en su sede central de Guadalcacín (Jerez) con el aceite comestible usado que recoge.

A través de sus tiendas y mercadillos, la Asociación fomenta la reutilización de la ropa, dignifica la adquisición de una prenda evitando la caridad y genera recursos para financiar, entre otras acciones, la formación de mujeres y hombres en el desarrollo sostenible y la autogestión porque apostamos por la transformación de la realidad.

Además de la atención en estos mercadillos y tiendas, hay otras funciones en las que Madre Coraje necesita personas voluntarias como la clasificación de ropa destinada a los propios mercadillos o el empaquetado de jabón.

Todas las acciones que el voluntariado puede desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

Madre Coraje busca voluntarios para Jerez y Chiclana